_
_
_
_
_
De 14 a 17 vocales

El Gobierno amplía el Comité Consultivo de la CNMV

El Gobierno ha decidido ampliar de 14 a 17 el número de vocales del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), cuyo mandato expira el 1 de abril.

Este comité, que preside el vicepresidente de la CNMV, Fernando Restoy, elabora informes previos a la emisión de circulares, imposición de sanciones por infracciones muy graves y la autorización y revocación de las empresas de servicios de inversión.

Actualmente, este órgano lo componen representantes de los emisores, de los inversores y de los designados por las tres comunidades autónomas -País Vasco, Cataluña y Valencia- con competencias en materia de mercados de valores en cuyo territorio exista un mercado secundario oficial.

Con este cambio, incluirá a representantes de infraestructuras de mercado, de las entidades de crédito y entidades aseguradoras, de los colectivos profesionales designados por la CNMV y de los fondos de garantía de inversiones.

De este modo, la próxima composición de este órgano, cuyo mandato expira el 1 de abril, contará ya con 17 vocales, en vez de los 14 actuales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_