Generó un 12% de los ingresos de la red social

Zynga sube un 17% tras el anuncio de salida a Bolsa de Facebook

Zynga se disparaba hoy un 17% en Wall Street un día después de que la red social Facebook presentase la documentación para su esperada salida a bolsa, en la que desveló que el creador de videojuegos online generó el 12 % de sus ingresos el año pasado.

Imagen de la sede de Zynga
Imagen de la sede de Zynga

Los títulos de Zynga se dispararon un 16,84% al cierre de Wall Street un día después de que la mayor red social del mundo, Facebook, iniciase los trámites para su estreno en Wall Street con una oferta pública de venta de acciones (OPV) con la que espera recaudar 5.000 millones de dólares, aunque los analistas prevén que la cifra pueda aumentar hasta 10.000 millones.

En la documentación presentada ante la Comisión del Mercado de Valores de EE UU (SEC, por sus siglas en inglés), la red social de 845 millones de usuarios desveló que en 2011 registró unos ingresos de 3.700 millones de dólares y un beneficio neto de 1.000 millones.

El 12 % de esos ingresos provinieron de los videojuegos creados por Zynga que se juegan a través de la red social, como Farmville, un dato que impulsaba hoy las acciones de esa firma, que aterrizó en el parqué neoyorquino el pasado 16 de diciembre con una OPV de 1.000 millones de dólares.

La valoración de la compañía con sede en San Francisco (California) se situó así en unos 7.000 millones de dólares, una cifra que le debe en gran medida a Facebook, donde tiene unos 227 millones de usuarios y que supone su principal distribuidor y fuente de mercadotecnia y promoción, así como plataforma de pago.

Así, desde su debut en bolsa la firma se ha revalorizado un contundente 33,47 %, un comportamiento muy diferente al de las acciones de otras empresas de internet que han llegado recientemente a Wall Street, como Pandora, que ha caído el 23,88%, Groupon (-10,88%), o LinkedIn (-18,66%).