_
_
_
_
_
Por el riesgo sistémico

Francisco González ve "muy difícil" una fusión de BBVA con Bankia

El presidente de BBVA, Francisco González, ve "muy difícil" una fusión de BBVA con Bankia por el riesgo sistémico que generaría la operación. No se opone al uso de dinero público en futuras fusiones siempre y cuando no se destine a entidades que no tienen viabilidad futura. "Ese error ya se ha cometido", ha comentado en rueda de prensa.

Francisco González, en la presentación de resultados del ejercicio de 2011.
Francisco González, en la presentación de resultados del ejercicio de 2011.Pablo Monge

El presidente de BBVA, Francisco González, descarta una fusión con Bankia. En la rueda de prensa posterior a la presentación de resultados ha comentado que ve "muy difícil" semejante unión por el tamaño que alcanzaría la entidad fusionada. Reconoce que es importante crear entidades "fuertes" en el proceso de reestructuración pero siempre y cuando "no creen un riesgo sistémico".

Al mismo tiempo González asegura que "no se sienten presionados" para comprar entidades en España y asegura que solo actuarán si hay oportunidades que creen valor para los accionistas. En su opinión, si se percibiera en el exterior que el Banco de España presiona al sector para realizar adquisiciones la imagen para España sería muy negativa.

En cuanto a la reestructuración del sistema financiero, afirma que es partidario de cualquier medida que ayude a crear entidades más eficientes, solventes y con acceso a los mercados. Incluso señala que no se opone al uso de dinero público en futuras fusiones siempre y cuando no se destine a entidades que no tienen viabilidad futura. "Ese error ya se ha cometido", ha comentado.

González no ha querido dar pistas sobre el impacto que tendrá en la entidad las nuevas exigencias que anunciará hoy el Gobierno pero ha repetido una y otra vez que BBVA será capaz de cumplir los nuevos requisitos de capital sin vender activos estratégicos, ampliar capital o alterar el dividendo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_