_
_
_
_
_
Desbanca a Telefónica

Repsol, el valor más negociado del año

La petrolera ha desbancado a Telefónica y Santander como el valor más negociado en la Bolsa española. En enero casi el 22% de la contratación total se concentró en Repsol, con 15.219 millones de euros.

Repsol procedió el pasado 11 de enero a la venta del 5% del capital social entre inversores cualificados (del total del 10% que había recomprado a Sacyr) , lo que incrementó de forma considerable su cifra de negocio. En las últimas sesiones las acciones de la empresa se agitaron también con los rumores de nacionalización de su filial argentina YPF. Repsol es uno de los valores que más figura en las carteras modelo de los gestores para 2012.

Santander y BBVA han ocupado la segunda y tercera posición como empresas con más efectivo negociado en enero, con el 18,88% y 15,57%, respectivamente, del total.

La caída de Telefónica, sin embargo, ha sido sorprendente, ya que ha pasado de ocupar el primer puesto, el cuarto, con una cifra de negocio que está a más de 5.300 millones de lo que ha hecho Santander.

Como valor más contratado se han situado también los derechos de Santander. La entidad amplió capital por 83,9 millones de euros, correspondientes al 1,88% del capital social, para pagar el dividendo a sus accionistas en especie en lugar de en efectivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_