La operadora reorganiza su área de Dispositivos Globales

Telefónica abre un proceso de selección entre los proveedores de terminales

Telefónica se ha reunido hoy con los fabricantes de terminales para explicarles cómo será el nuevo modelo de adquisición. La operadora abrirá un proceso de selección para la elección de proveedores.

Telefónica se ha reunido hoy en Londres con los principales proveedores de terminales para explicarles como será el nuevo proceso global para la selección y adquisición de dispositivos.

Los representantes de la operadora, encabezados por Simon Lee-Smith, responsable del área Dispositivos Globales de Telefónica Digital, detallaron el nuevo modelo de trabajo, en el que colaborarán Telefónica Digital, Telefónica Recursos Globales y los negocios operativos. El objetivo de la compañía es constituir una única cartera de productos enfocada a los clientes, que definirá los requisitos de los dispositivos para todo el negocio.

Fuentes conocedoras del proceso indicaron que el mecanismo puesto en marcha, que persigue conseguir más eficiencias y construir alianzas con una selección de fabricantes, se desarrollará en tres fases. La primera consistirá en la selección de candidatos, que comenzará el 7 de febrero y concluirá con el establecimiento de un listado global de candidatos. A continuación, Telefónica y los proveedores iniciarán la negociación comercial con el fin de alcanzar un acuerdo. Finalmente se llevará a cabo la implementación, donde se abrirá la oportunidad de maximización de los volúmenes de Telefónica.

La reducción del número de terminales es uno de los ajustes estratégicos puestos en marcha por Telefónica. A principios de noviembre, José María Álvarez-Pallete, máximo responsable de Telefónica Europa, señaló que la compañía iba a reducir su catálogo de teléfonos móviles hasta situarlo por debajo de los 100 modelos, frente a una oferta en ese momento que se situaba entre 270 y 280 dispositivos.

En este sentido, la compañía ha reorganizado el área de Dispositivos Globales. Esta división estará formada por seis responsables de dispositivos, situados en el norte y el sur de Latinoamérica, España, Reino Unido, Brasil y Alemania, que a su vez estarán respaldados, por seis directores de Cartera en cada área. El directivo afirmó que "trabajar en estrecha colaboración con Telefónica Servicios Globales es esencial para garantizar que la empresa tenga los mejores dispositivos del mercado y pueda aprovechar las economías de escala".