100 días de la consejera delegada de Siemens

Siemens dice que España debe ser el suministrador de energía verde e Europa

La nueva consejera delegada de Siemens en España aseguró esta mañana que España podría convertirse en una gran exportadora de energía verde para centro Europa ahora que varios países van a cerrar sus nucleares.

Rosa García ha querido celebrar sus 100 día al frente de la organización de Siemens en España con un encuentro con periodistas. La consejera delegada de Siemens a explicado como su empresa se ha confabulado para alanzar una facturación de 2.000 millones en nuestro país en 2017, a pesar de "la grave crisis económica" que vive el país y de que tal reto supone un incremento del 50% en relación con la cifra de negocio de este año.

García afirmó que la multinacional "posee todas aquellas tecnologías" que España necesita para salir de la actual situación de recesión, y se comprometió a que su organización "acompañe, asesore y financie, tanto a las instituciones como a las empresas españolas en el camino hacia la recuperación, "que pasa necesariamente por reformas que nos permitan ganar en productividad y sostenibilidad".

En un intento de desvelar las razones que nos deben permitir "mirar el futuro con optimismo", García recordó que España se ha convertido en el líder europeo de las energías verdes. En este escenario cree que nuestro país podría convertirse en una gran exportadora de energía verde para centro Europa ahora que varios países van a cerrar sus centrarles nucleares, como es el caso de Alemania.

La consejera delegada desveló que el 21 % de la deuda en equipos sanitarios de Siemens está contraída por entidades españolas, "cuando nuestro país representa solamente el 2% de la facturación de la compañía. García calificó de "preocupante" la morosidad de algunas comunidades autónomas que acumulan retrasos sus pagos de hasta el 800 días.

García afirmó que en temas de sanidad "no se puede querer siempre l lo último en tecnología" y señaló que "es importante racionalizar el uso de la infraestructura de los que ya se tiene". En esta línea dijo que existen fórmulas de renting para mejorar equipamientos, o sistemas como los que se aplican en el mundo del automóvil para cambiar equipos viejos por otros más modernos. Mencionó "formulas de colaboración público privado o ago por uso (los hospitales solo pagan por cada uso que hacen de un equipo). para transitar por la actual situación de sequía en la financiación. García indicó que las comunidades con menos morosidad son El País Vasco, Navarra o la Rioja, y las peores pagadoras Valencia y Andalucía. "No descubro nada porque eso ocurre igual en el resto de los sectores".