_
_
_
_
_
También a tres provincias y cuatro ciudades

Fitch degrada a cinco comunidades españolas

La agencia de calificación Fitch ha rebajado la calificación de cinco comunidades autónomas (Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria y Madrid), tres provincias y cuatro ciudades españolas.

Fitch ha anunciado su decisión de rebajar la calificación de 12 comunidades autónomas, provincias y ciudades españolas. Y lo hace seis días después de rebajar dos escalones la nota del país. La nota de la deuda de Andalucía pasa de A+ hasta A, con perspectiva negativa, lo que podría conducir a posteriores rebajas. En una situación igual están Asturias, Canarias y Cantabria. La Comunidad Autónoma de Madrid tiene una nota mejor, AA- desde A, pero las iguala en la perspectiva negativa.

Además, Fitch ha bajado la calificación de la provincia de Álava (desde AA+hasta AA, con perspectiva negativa); Vizcaya (desde AA+ hasta A); la de Guipúzcoa (desde AA+ hasta AA); la ciudad de Barcelona (desde AA-' hasta A); la ciudad de Madrid (desde AA- hasta A); Pamplona (desde AA- hasta A,), Vigo (desde AA- hasta A). San Sebastián mantiene el rating. Todas estas ciudades pasan a tener perspectiva negativa.

Por último, Fitch señala en un comunicado que resolverá "en los próximos meses" la nota de Castilla-La Mancha (con una calificación actual de 'BBB+'), Cataluña ('A-') y Murcia ('A').

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_