_
_
_
_
_
Para pagar el tercer dividendo a cuenta del ejercicio 2011

Santander ampliará su capital el 1,88% para pagar dividendos

El Banco Santander ampliará su capital social el 1,88% para satisfacer el pago en acciones del tercer dividendo a cuenta del ejercicio 2011, ha informado hoy la entidad financiera a la CNMV.

Además, de esta ampliación de capital, que realizará con cargo a reservas de libre disposición, el Banco Santander tendrá que desembolsar 141,58 millones de euros a los accionistas de la entidad que han preferido percibir en efectivo el dividendo, que alcanza un importe bruto de 0,119 euros.

Mediante este aumento de capital, a través del cual se ejecuta el programa "Santander Dividendo Elección", la entidad pondrá en circulación 167,8 millones de acciones de medio euro de valor nominal que empezarán a cotizar en bolsa el próximo 8 de febrero.

El Banco Santander, que ha caído hoy el bolsa el 0,57% y ha concluido la sesión en 5,95 euros después de anunciar que su beneficio había caído el 35% el año pasado, hasta 5.351 millones, ha anunciado que han optado por recibir acciones el 86,65% de los derechos implicados en el citado plan y el resto han preferido cobrar en dinero contante.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_