Reduce su deuda hasta los 485 millones

El Grupo Alfondo Gallardo vende su acería alemana a una compañía brasileña

El Grupo industrial Alfonso Gallardo ha vendido su acería Thüringen Stahlwerk Thüringen y la comercializadora Gallardo Sections a la Companhia Siderúrgica Nacional de Brasil (CSN).

Esta operación refuerza la capacidad financiera del Grupo Alfonso Gallardo, reduce su endeudamiento en torno a 485 millones de euros y le permitirá cerrar las negociaciones que se vienen llevando a cabo con los bancos acreedores y seguir desarrollando los proyectos futuros, según ha informado el grupo industrial.

La acería alemana, ubicada en la localidad de Unterwellenborn, está especializada en la producción de perfiles estructurales y tiene una capacidad anual de producción de 1,1 millón de toneladas.

El Grupo Gallardo seguirá manteniendo una presencia importante en el sector siderúrgico con sus plantas: Siderúrgica Balboa, Alfonso Gallardo, Ferromallas, Galvacolor (Jerez de los Caballeros, Badajoz); Corrugados Getafe y Ferralca (Madrid); Corrugados Azpeitia y Corrugados Lasao (Guipúzcoa).

También mantiene las distribuidoras siderúrgicas Eusebio Calvo y Marceliano Martín con almacenes repartidos por toda España; así como en el sector cementero, Cementos Balboa (Alconera, Badajoz); en el del papel, Papresa (Guipúzcoa), medios de comunicación y energías renovables.

El anuncio de esta venta se produce pocos días después de que el ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, haya declarado que durante el mes de febrero se conocerá finalmente si se le concede la Declaración de impacto Ambiental positiva al proyecto de Refinería Balboa, impulsado por este grupo, y que ya lleva más de siete años de proceso.