Recolocará a 31 trabajadores

Capsa cierra su factoría de Villaviciosa en Asturias

Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), fabricante de Central Lechera Asturiana y Ato, ha decidido cerrar la actividad en su factoría de Villaviciosa (Asturias), con lo que abandona el mercado de quesos fundidos y rallados, informó la compañía.

La medida afecta a 31 empleados, de los que 21 son indefinidos y serán recolocados en principio en otra fábrica ubicada en Asturias, en Granda, según detallaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

Capsa se ha comprometido además a ofrecer alternativas para los diez trabajadores que tienen relaciones contractuales temporales, a los que ofrecerá la recolocación en otros centros del grupo. La empresa tiene plantas en Galicia, Madrid, Menorca y Cataluña.

La compañía ha anunciado el cese de actividad en su planta de Villaviciosa "para su total focalización en el cumplimento de su Plan Estratégico". La medida se enmarca en la decisión del grupo lácteo de focalizarse en su 'core business' en el escenario actual de crisis.

"Este reajuste permitirá optimizar las condiciones competitivas de Capsa para poder seguir concentrando sus esfuerzos en los mercados que lidera", destacó la empresa.