_
_
_
_
_
Supera los 427.000 millones en capitalización

Apple bate su récord histórico en Bolsa y amplía la ventaja sobre ExxonMobil

Apple ha batido a la apertura de Wall Street, por enésima vez, su máximo histórico en Bolsa. La empresa ha alcanzado una capitalización cercana a 427.000 millones de dólares, ampliando su ventaja sobre ExxonMobil.

En los primeros minutos, la acción de Apple subía en torno a un 1%, alcanzando un máximo histórico de 458 dólares, lo que otorga a la compañía de la manzana un valor de mercado en el entorno de los 427.000 millones de dólares.

Este avance ha llevado a Apple a ampliar su ventaja sobre ExxonMobil en el ranking de empresas por capitalización bursátil. La petrolera caía cerca de un 1,4% hasta 84,3 dólares, que le conceden una capitalización de 404.000 millones de dólares.

Apple se ha visto favorecida hoy por los informes que la sitúan como líder en el negocio de los ordenadores. Según la consultora Canalys, la empresa de la manzana alcanzó el liderazgo del mercado de PC, incluyendo los tablets durante el cuarto trimestre, en detrimento de HP. Apple vendió 20,6 millones de dispositivos frente a los 15,3 millones de HP, los 13,5 millones de Lenovo, los 11,9 millones de Dell y los 11,1 millones de Acer.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_