_
_
_
_
Por la fortaleza del yen

El beneficio de Toshiba cayó un 70% entre abril y diciembre

El beneficio de Toshiba cayó un 72% en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (entre abril y diciembre). La japonesa recórtó además sus previsiones de resultado para finales del año porque la fortaleza del yen y la debilidad de la economía mundial impactarán en su desempeño.

La japonesa Toshiba registró una caída de su beneficio del 72% entre abril y diciembre de 2011, los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal. Ganó 12.100 millones de yenes (120 millones de euros). El fabricante de microchips ha recortado sus previsiones de ganacias para el conjunto del año en previsión de que la fortaleza actual del yen y la debilidad de la economía mundial tengan un impacto más negativo de lo previsto en sus cuentas.

La empresa nipona destacó la reducción de la demanda en Europa y Estados Unidos y el impacto que tuvieron tanto el terremoto que el pasado marzo asoló el noreste de Japón como las inundaciones de Tailandia, que obligaron a parar su producción en otoño.

Ante estas cifras, Toshiba revisó a la baja su previsión de beneficio para el año fiscal 2011, que termina el 31 de marzo. Pronostica una ganancia de 65.000 millones de yenes (646 millones de euros), un 45% menos de lo pronosticado el pasado mayo. Si esto se cumple, la nipona registraría una caída general de su beneficio del 53% respecto de 2010.

Archivado En

_
_