Giftrends propone el retorno de las líneas clásicas en la decoración
Giftrends, el mayor despliegue de novedades y tendencias internacionales del sector de bienes de consumo, arranca mañana con la asistencia confirmada de 1.100 empresas. El certamen reúne a las principales firmas de joyas, bisutería y decoración. La edición apuesta esta temporada por una reinterpretación de las líneas más clásicas.
Ideas y tendencias para hacer un buen regalo. Es lo que podrá obtener el público no profesional que asista a Giftrends, el evento estrella del sector que abre sus puertas en el Ifema de Madrid desde mañana hasta el próximo domingo. La celebración del certamen coincide este año con tres salones diferenciados: Intergift (regalos), Bisutex (bisutería) e Iberjoya (joyería, platería, relojería e industrias afines).
Estos salones, apuntan desde la organización, están centrados en la acción comercial, las relaciones profesionales y la información, y se centran básicamente en dar respuesta a las necesidades del mercado. En los pabellones dedicados a la feria convivirá una amplia oferta del comercio detallista, de grandes superficies y de un amplio colectivo de decoradores, interioristas y arquitectos. En cuanto a la presencia internacional, los tres salones aglutinarán 199 compañías procedentes de 25 países.
Intergift será el mayor de los tres salones, con 525 empresas inscritas. La mitad de sus pabellones (cuenta con cuatro) estarán dedicados a la decoración: textil, mesa, etc. La otra se destinará al mundo del regalo infantil y juvenil, gadgets, regalos de promoción y artículos curiosos y de fantasía.
"El estilo inglés y los muebles franceses son tendencia", dicen desde la organización
Según apuntan los organizadores del evento, las tendencias de decoración para esta primavera pasan por la recuperación de las líneas más clásicas. "El estilo inglés y la impecable factura de los muebles franceses son dos de las tendencias más acusadas que se podrán ver en esta nueva edición de Intergift", sostienen los organizadores. "Se consolida también una clara presencia de los trabajos artesanales, de los que nacen piezas únicas y muy personales, capaces de adaptarse a las necesidades concretas de cada ambiente", añaden.
El sofá, la estrella
Una de las piezas estrellas de esta edición de Intergift es el sofá. Destacan los diseños elegantes y atemporales, como los clásicos chéster y las chaise longue, vestidos de terciopelo, algodón o cuero. La cocina y la mesa también centrarán buena parte de las miradas este año. Ganan presencia las vajillas de porcelana y cerámica, igual que las cristalerías y los accesorios para cocinar.
Becara presenta esta temporada multitud de piezas en hierro, forja y maderas nobles, siempre manteniendo un cuidado diseño artesano, ya se trate de una lámpara o de una butaca. Guadarte, por su parte, líder en el sector de alta decoración, presenta diez familias completas de productos diferentes, y cuenta con la colaboración de grandes diseñadores (en esta ocasión se trata del belga Jos Van Dijk). Retos ingeniería, NF Asian o La Rochelle son solo algunas de las firmas que expondrán sus novedades en el salón.
La bisutería mueve en España 270 millones
La bisutería es un sector consolidado en España, que emplea directa o indirectamente a 3.240 personas y que tiene un volumen de negocio superior a los 270 millones de euros. Esas son algunas de las conclusiones de un estudio realizado por Fashionfromspain e Icex para evaluar la fortaleza del sector.Su potencial de crecimiento es, además, grande. Entre enero y octubre de 2011 España registró ingresos procedentes de las exportaciones de bisutería por valor de más de 69 millones de euros, lo que supone un 11,3% más que en 2011. Según los datos del informe, Francia es el mejor cliente, mientras que Colombia y Turquía se sitúan entre los países que más han aumentado su demanda de bisutería española en los últimos años.Uno de los puntos fuertes del sector, según reconoce el documento del Icex, es "la existencia en España de una abundante oferta de marroquinería de calidad", dado que una de las últimas tendencias en bisutería está siendo la incorporación de accesorios y complementos de piel. Andalucía, Baleares, Cataluña, Valencia y Madrid son las zonas en las que se concentra la actividad.