Banco Popular. Emisión de cédulas
Para Banco Popular, 2011 ha sido un año en el que se han llevado a cabo emisiones por una suma que asciende a los 2.500 millones de euros. Y de esta importante cantidad, la quinta parte ha sido deuda sénior, "mercado este último al que solo han tenido acceso las entidades españolas más sólidas", apuntan desde Popular. Asimismo, la entidad ha emitido 1.500 millones en cédulas hipotecarias, lo que para el banco -y especialmente en estos tiempos de crisis- es una confirmación de "la confianza que le otorgan los mercados de capitales".
Además, la entidad financiera se cubre en salud: mantiene una segunda línea de liquidez superior a los 11.800 millones, lo que le permite tener cubiertos sus vencimientos hasta 2015. Una "posición privilegiada en los mercados de capitales", según apuntan desde Popular, "posible en gran medida a que el banco se encuentra entre las entidades españolas más solventes, con un core capital del 9,76%".
En cuanto a los préstamos sindicados, "continúa la preferencia por realizar las operaciones en club deal, siendo escasos los aseguramientos por la incertidumbre en el comportamiento del mercado", dicen desde Popular. Al cierre del año, se han dado operaciones de calado, tanto por volumen como por importancia de los sectores implicados. Con todo, "la caída de la actividad en los últimos meses ha tenido como consecuencia un descenso del número de operaciones".