_
_
_
_
_
Bonos & Préstamos. Los equipos

BNP Paribas. Más refinanciaciones

La división española de BNP Paribas se sitúa en 2011 en el noveno puesto del ranking de préstamos sindicados elaborado por Thomson Reuters. En lo que respecta al mercado de bonos, el equipo de BNP alcanza el octavo lugar, frente al número 12 de 2010, con un total de 7.244 millones de euros en deuda colocada.

En un año marcado por "la clara diferencia entre el primer y el segundo semestre debido a los acontecimientos ocurridos durante el verano", el volumen total de préstamos sindicados por la entidad ascendió a 1.292 millones de euros, según los datos recopilados hasta la fecha por Thomson Reuters. Además, se han llevado a cabo nueve operaciones, frente a las ocho de 2010.

La situación europea y el proceso de concentración de las cajas en España han dado lugar a un caldo de cultivo que "ha llevado a un incremento de precio y reducción de plazo" apuntan desde BNP.

Las operaciones más importantes del año en sindicación han sido Amadeus (2.700 millones de euros) e Iberdrola (3.000 millones). En lo que respecta a project finance, las más relevantes han sido la de la eólica FPL y la adquisición de activos de Endesa por parte de Acciona por 1.500 millones. No en vano, han participado en préstamos por un total de más de 12.000 millones de euros. Para 2012, la entidad francesa prevé "un predominio de las refinanciaciones, las extensiones y reestructuraciones".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_