_
_
_
_
_
En el mes de noviembre

Cae el precio de la vivienda en EE UU un 1,3%

El precio de las viviendas unifamiliares en las veinte mayores ciudades de Estados Unidos bajó en noviembre un 1,3% comparado con el mes precedente, informó hoy Standard & Poor's (S&P), que destacó que todas menos una de esas urbes vieron descensos en el importe de sus casas.

El indicador Case-Shiller, que elabora S&P para estudiar la evolución de los precios de la vivienda en las diez y en las veinte mayores ciudades estadounidenses, registró en noviembre un descenso del 1,3% en ambos casos y en relación con octubre.

En términos interanuales, el índice que mide el precio de la vivienda en las veinte mayores ciudades de este país es un 3,7 % menor que en noviembre de 2010, en tanto que en el caso de las diez urbes más grandes el indicador se encuentra un 3,6 % por debajo del mismo mes del año pasado.

Los datos ofrecidos por S&P revelan que este es el segundo mes consecutivo en el que diecinueve de las veinte ciudades estudiadas registran retrocesos en el importe de sus casas en comparación con el mes precedente.

La única ciudad que se salvó fue Phoenix (subió el 0,6%), una de las más golpeadas por la crisis en los últimos años. La que registró las peores cifras en términos interanuales fue de nuevo Atlanta, donde el precio de las viviendas es un 11,8% menor que el registrado en noviembre de 2010.

"A pesar de las continuas tasas de interés bajas y del mejor crecimiento real de Producto Interior Bruto (PIB) en el último trimestre del año, los precios de las viviendas siguen cayendo", dijo al conocerse esos datos el presidente del Comité de Índices de S&P, David Blitzer.

El experto añadió que "la tendencia es a la baja y hay pocas, si es que hay, señales en estos números de que nos encontramos cerca un punto de inflexión".

El indicador relativo de las diez mayores ciudades está un 1% por encima de su punto más bajo de la crisis, abril de 2009, al tiempo que el índice de las veinte mayores urbes se encuentra un 0,6% de su mínimo de la crisis, que renovó en marzo de 2011.

Por otro lado, desde que tocaron sus máximos en junio y julio de 2006, los precios de la vivienda acumulan una caída del 32,9% en ambos casos

Archivado En

_
_