_
_
_
_
_
Invierte en 50 empresas con gran estabilidad en la retribución

Fidelity lanza un fondo para ganar con los dividendos

Fidelity Funds Global Dividend invierte en una selección de las 50 empresas que, según previsiones de Fidelity, tendrán mayor estabilidad de dividendos en los próximos años

Fidelity Worldwide Investment lanza al mercado el Fidelity Funds Global Dividend Fund está dirigido a inversores que buscan protección contra la inflación y una revalorización de capital a largo plazo. La cartera del nuevo fondo tendrá alrededor de 50 posiciones en empresas cotizadas de todo el mundo. Este número de inversiones responde a la estrategia de selección de valores del gestor del fondo, Daniel Roberts, y otorga al producto un perfil característico que lo diferencia de productos similares, los cuales suelen invertir en un número considerablemente mayor de empresas, según explica la gestora en una nota de prensa.

El Fidelity Funds Global Dividend Fund cuenta con una combinación de revalorización del capital y expectativa de crecimiento de los dividendos. El gestor dispondrá de la máxima flexibilidad a la hora de seleccionar empresas para invertir porque el fondo no tiene restricciones, lo que significa que el posicionamiento en materia de países y sectores probablemente se desvíe considerablemente del índice MSCI All Country World.

El gestor explica que "el nerviosismo provocado por los problemas de la zona euro y el temor a una recesión mundial están animando a los inversores a buscar más seguridad y fuentes de ingresos estables y regulares. Mi objetivo es satisfacer esta necesidad en un entorno de mercado que continúa siendo incierto, ofreciendo a los inversores el Fidelity Funds Global Dividend Fund". "El fondo - explica- está pensado para conseguir un crecimiento estable a largo plazo con una volatilidad menor que el conjunto del mercado y un crecimiento de las rentas por dividendos que aspira a batir a la inflación".

Por su parte, el director general para España y Portugal de Fidelity Worldwide Investment, Sebastián Velasco, añade que "en el entorno de mercado actual, las acciones que pagan dividendos elevados son más atractivas de lo que han sido durante mucho tiempo. El momento actual es realmente idóneo para invertir en un fondo de reparto u orientado al dividendo". Indicó que "con este lanzamiento de un fondo global estamos complementando nuestra gama actual de fondos de dividendo centrados en los mercados asiáticos y europeos".

Mientras que los fondos orientados al dividendo suelen tener una gran presencia en los sectores más defensivos del mercado, el Fidelity Funds Global Dividend Fund tiene como objetivo realizar una selección de valores más equilibrada gracias a su capacidad para invertir en todo el mundo. Las inversiones generalmente se centran en grandes valores con una media de capitalización bursátil de 29.200 millones de dólares. El proceso de selección de valores pone el acento en la fortaleza del balance, la sostenibilidad de los pagos de dividendos y la valoración actual. Las acciones de una única empresa generalmente representan entre un 1% y un 4% del valor del fondo y el periodo de inversión típico será de varios años.

Archivado En

_
_