El banco de inversión será su asesor

Isoco ficha a OnetoOne para salir a Bolsa a mediados de año

La empresa española de tecnologías web, Isoco, saldrá al MAB a mediados de este año y para ello ha contratado como asesor al banco de inversión OnetoOne Capital Partners.

OnetoOne Capital Partners se convierte en asesor registrado de Isoco y prepara la salida al MAB de la compañía española para mediados de este año, según revelaron ayer en un comunicado. Isoco, especializada en tecnologías web, tratará de captar fondos con un doble propósito, según reconoció recientemente a CincoDías: financiar su expansión internacional y comprar alguna empresa que les aporte valor y les permita crecer.

Isoco, que ofrece tecnología, servicios de consultoría e integración, tiene en su portfolio de productos un buscador semántico, soluciones de negociación online para imprimir eficiencia y transparencia a la función de compra de las empresas, y un asistente inteligente cuya finalidad es aumentar el ratio de conversión de acceso a las webs en ventas.

Javier Aróstegui, director general de la compañía destaca la importancia de la oferta de Isoco recordando que Internet es un repositorio enorme de información, donde el reto está en convertir toda esa información en conocimiento. "Es la llamada web 3.0 o web semántica", afirmó en una entrevista con este periódico.

Isoco, que busca socios en otros países que apuesten por su tecnología y quieran crear una empresa con su marca en la que participarían como accionista, cuenta actualmente entre sus accionistas con BtoB Factory (incubadora de la que ya salió el Santander), con un 20%, y BCN Emprèn (donde están Telefónica y La Caixa), con otro 20%, el fondo de capital riesgo Invernova, que controla hoy casi el 40%; el Gobierno de Navarra, a través de NGA, con un 18%, y el resto está en manos de fundadores y empleados.

Según el banco de inversión OnetoOne Capital Partners, el sector de las TIC es uno de los que presenta mayor potencial en salidas al MAB. Así, según arrojan los datos de incorporaciones a mercados cotizados del último trimestre de 2011, en Europa más del 15% de las salidas a Bolsa pertenecieron a esta industria.

OnetoOne Capital Partners cuenta en España con 70 profesionales. Este banco ha asesorado en cinco de las 17 salidas al MAB.