Para potenciar la formación en economía digital

ESIC adquiere el Instituto de Marketing Directo

ESIC ha comunicado la adquisición del Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo (ICEMD) para potenciar las disciplinas digitales, interactivas y relacionales.

La escuela de negocios ESIC ha comunicado la adquisición del Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo (ICEMD), con 16 años de existencia, por una cuantía no especificada. La unión dará lugar al Instituto de Economía Digital que potenciará la oferta educativa en el área del marketing y de la gestión empresarial y aumentará la gama de programas de gestión empresarial en las modalidades presencial, online e in-company, con especial foco en las áreas de innovación y emprendimiento, según ESIC.

La escuela de negocios dispondrá de cuatro carreras universitarias, tres másteres generalistas -Executive MBA, MBA Part Time e Internatioanal MBA-, tres másteres oficiales, 11 másteres especializados por áreas funcionales de la empresa, 28 programas superiores y 43 cursos superiores.

Asimismo, procederá a la integración de los programas académicos de ICEMD en los procesos de ESIC, "respetando siempre la autonomía de gestión de ICEMD dentro del ámbito de la escuela de negocios", explica la escuela en un comunicado.

La intención es que el Instituto de Economía Digital de la ESIC investigue e imparta las disciplinas digitales, interactivas y relacionales en formato presencial, online e in-company.