_
_
_
_
_
16,7 millones de pasajeros

Ryanair gana 15 millones en el último trimestre

Ryanair registró unos beneficios netos de 15 millones de euros en el último trimestre de 2011, lo que revierte las pérdidas de 10 millones sufridas durante ese mismo periodo en 2010. La compañía transportó en ese tiempo a 16,7 millones de pasajeros.

Ryanair ingresó en el periodo 844 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 13% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando facturó 746 millones. Por contra, según la propia compañía, Ryanair subió un 17% el precio medio del billete de avión debido a un aumento del 11 y del 18% ciento de los "costes por unidad" y del precio del combustible, respectivamente.

La compañía atribuye a la subida de las tarifas el descenso de un 2% del número de pasajeros transportados, hasta los 16,2 millones. Así, la compañía líder en Europa del sector de vuelos económicos espera cerrar su ejercicio fiscal el próximo mes de marzo con unos beneficios netos de 480 millones de euros, 40 millones más de lo esperado.

"La recesión en la Unión Europea, los precios del combustible más altos, el fracaso del modelo de los viajes organizados, el encarecimiento de las tarifas de los competidores y recortes en la capacidad han creado enormes oportunidades de crecimiento para Ryanair", señaló el director ejecutivo de la aerolínea, Michael O'Leary.

Para el directivo, la compañía también se benefició durante el pasado trimestre de unas condiciones climatológicas "más benignas" que las de 2010, al tiempo que mejoró su "funcionamiento" y efectividad tras decidir durante ese periodo mantener en tierra 80 de los 270 aviones que componen su flota.

O'Leary advirtió de que la aerolínea afronta "importantes desafíos" ya que la factura del combustible para el ejercicio fiscal de 2013 se encarecerá unos 350 millones de euros extra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_