Sería un ERE forzoso

Novagalicia y sindicatos se reúnen para negociar recortes de plantilla

Los sindicatos con representación en Novagalicia Banco están convocados este lunes a una reunión que representantes de la entidad para analizar la posibilidad de aplicar un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE), esta vez de carácter forzoso, ha avanzado la CIG.

Novagalicia tiene un blindaje de un año para buscar capital privado
Novagalicia tiene un blindaje de un año para buscar capital privado

La reunión será a las 12.00 horas en el edificio que la entidad tiene en la Ronda de Nelle, en A Coruña. A mediados de mes se habían anotado al ERE vigente -voluntario- en torno a 40 personas, lo que llevó al banco a plantearse la necesidad de presentar otras medidas para recortar plantilla, puesto que las cifras estaban lejos de los 350 empleados para los que se había pensado esa ampliación del expediente de regulación.

Así, los sindicatos indicaron que estaban a la espera de que Novagalicia los convocase para analizar la situación de la entidad y presentar un nuevo ERE. La entidad admitió que estudiaba fórmulas alternativas para aligerar la plantilla.

El banco negoció el pasado verano con los sindicatos abrir a 350 trabajadores más las bajas voluntarias -ya había aplicado un ERE para 1.230 personas derivado de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova que dio como fruto a Novacaixagalicia-, pero no logró atraer a los suficientes empleados.