_
_
_
_
La banca, dispuesta a asumir una pérdida del 70%

El presidente del IIF no ve apenas margen de negociación para la quita griega

El presidente del Instituto Internacional de Finanzas (IIF), el alemán Josef Ackermann, advirtió hoy de que no ve apenas margen de negociación para la quita griega, más allá del última oferta lanzada por los acreedores privados.

"El sector privado ya ha puesto sobre la mesa una oferta atractiva. Lo que estamos dispuestos a asumir implica una pérdida de casi el 70 %, lo que es ya demasiado", indicó el presidente del Instituto Internacional de Finanzas (IIF), el alemán Josef Ackermannen declaraciones desde Davos (Suiza) a la televisión alemana n-tv.

"Cada uno tiene que poner algo de su parte", añadió el banquero, presidente saliente del Deutsche Bank además de cabeza del IIF, que representa los intereses de la gran banca.

Las declaraciones de Ackermann desde el foro económico, que reúne en la ciudad suiza a la elite política y financiera mundial, se producen mientras el Gobierno griego y sus acreedores privados buscan un nuevo acuerdo sobre la quita de parte de su deuda.

El propio IIF afirmó ayer que se estaban realizando algunos progresos en la negociación.

La pasada semana ya se había logrado un primer principio de acuerdo, pero fue vetado el lunes por los gobiernos de la zona del euro.

Un acuerdo que satisfaga a los principales prestamistas de Grecia -la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- es esencial para que estos accedan a conceder un nuevo crédito de unos 130.000 millones de euros, tal y como se pactó en la cumbre europea del pasado octubre.

Por otro lado, la llamada troika -formada por el FMI, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo- se encuentra también en Atenas negociando con el Gobierno griego las condiciones políticas para conceder el nuevo préstamo.

Archivado En

_
_