_
_
_
_
Inicio de la sesión

Debilidad y expectación

Se espera una apertura bajista en Europa. Debilidad ayer al cierre de EE UU, como primer motivo de esta bajada europea, en un mercado realmente sobrecomprado.

El sectorial de viviendas no lo pasó bien tras el mal dato de ventas de viviendas nuevas. Por ejemplo Toll Brothers bajó 5%. El sectorial inmobiliario bajó 1,3 %.

Por otro lado el sectorial bancario está corrigiendo con fuerza y ayer bajó el 2,2% tras sus recientes subidas.

ATT dio malos resultados y bajó 2,5%. Limitó las pérdidas Caterpillar que subió 2,1% tras sus resultados.

Por otro lado la atención sigue totalmente centrada en las negociaciones griegas. Se van a retomar hoy, y se espera con expectación lo que pueda pasar. El gran problema, que está pasando un poco desapercibido para el gran público, pero no para las manos fuertes, es como se está despeñando la deuda portuguesa. Se descuenta ya abiertamente que pueda seguir los pasos de Grecia, necesitando un segundo rescate o una reestructuración de deuda. Mientras, el BCE permanece muy pasivo, y no se le ha visto casi comprar deuda portuguesa, a pesar de los duros ataques.

Es muy importante destacar que el futuro del eurostoxx está pegado a la media de 200. Desde 2.002, nunca ha podido pasar esa media viniendo desde abajo, sin estar como mínimo más de 20 sesiones, dando vueltas en su entorno. Y siempre ha habido alguna ruptura falsa inicial, que luego no ha cuajado.

Vamos con titulares de la apertura española.

Mediaset va a pujar por la F1. Antena 3 también parece interesada

GAM consigue una prórroga de sus deudas

Caixabank da resultados con bajada de 13,1% a 1.053 millones de euros.

Según prensa Bruselas podría autorizar no necesitar llegar a los objetivos de déficit siempre y cuando la reforma laboral fuera realmente importante.

Archivado En

_
_