_
_
_
_
_
Estrategias ante el cese de actividad de la aerolínea

AENA y Fomento piden a las 'low cost' que recoloquen a los pasajeros

El Ministerio de Fomento y AENA están diseñando un plan de recolocación de pasajeros de los vuelos de Spanair en el aeropuerto de Barcelona para activarlo si se confirma una eventual suspensión de actividades de la aerolínea.

Fuentes del aeropuerto han declarado a Efe "que se están buscando alternativas" de recolocación ante esta eventualidad, aunque han señalado que, por ahora, no han recibido ninguna confirmación oficial por parte de la aerolínea.

La propia Spanair está contactando con el resto de aerolíneas para que estén preparadas para ofrecer alternativas a sus pasajeros, según fuentes del sector.

Los competidores de la aerolínea con sede en Barcelona disponen de varios equipos de trabajo analizando los eventuales escenarios de Spanair. Así, varias compañías, especialmente de bajo coste (low cost) estudia ofrecer tarifas de rescate -a bajo precio- para los viajeros que se queden en tierra una vez la compañía haya anunciado el cese de su actividad.

Según Europa Press, los encargados de confeccionar los turnos de trabajo de Vueling y Air Europa han sondeado a trabajadores de tierra de ambas compañías en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona para que estén "disponibles" por si Spanair anuncia que deja de volar.

Según los datos facilitados por el aeropuerto de El Prat, Spanair tiene previsto operar mañana 55 vuelos, 28 de llegadas a Barcelona, y 27 salidas.

La aerolínea transportó en 2011 desde el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) a un total de 4,2 millones de pasajeros, lo que supone un 7,5 % más que el año anterior, y la ocupación de sus aviones alcanzó el 75%.

Spanair está debatiendo la tarde de este viernes en un consejo de administración su futuro ante el anuncio de la Generalitat de poner fin a su apoyo financiero y ante la ruptura de negociaciones con Qatar Airways, compañía que tenía más posibilidades de convertirse en su socio industrial previa inyección de 150 millones de euros para operar vuelos intercontinentales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_