_
_
_
_
_
Se constituye el consejo del holding público

Federico Ferrer, nuevo vicepresidente de la SEPI

El nuevo consejo de administración de la SEPI se ha constituido hoy en una reunión en la que se ha elegido como vicepresidente del holding público a Federico Ferrer.

Ferrer Delso, que sucederá en el cargo a Federico Montero, desempeñó un puesto directivo en el Instituto de Crédito Oficial (ICO) en la etapa en la que el nuevo presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, ocupó la presidencia de ese organismo público, entre 2000 y 2004.

Aguirre fue nombrado presidente de la SEPI por el consejo de ministros el pasado día 13 en sustitución de Enrique Martínez Robles. Hasta ese momento, era portavoz adjunto del PP en el Congreso.

El consejo de administración de la SEPI estará integrado por el presidente, el vicepresidente, un secretario y catorce vocales en representación de los ministerios de Presidencia, Hacienda, Economía, Defensa, Fomento, Empleo e Industria y de la Oficina Económica del presidente del Gobierno.

La semana pasada, Aguirre explicó que la intención del Ejecutivo de Mariano Rajoy es sanear las empresas del grupo público que lo necesiten sin reducir sus plantillas y aseguró que sólo se abordarán las desinversiones ya previstas.

En abril del año pasado, el Gobierno del PSOE autorizó a la SEPI a vender hasta un 10% de Red Eléctrica, el 8,65 % de Ebro Foods y el 2,71 % de IAG, sociedad resultante de la fusión de Iberia y British Airways.

El grupo público ha repetido que estas desinversiones se abordarán cuando las condiciones del mercado lo aconsejen.

Con estas ventas, la SEPI saldría del capital de IAG y de Ebro Food, mientras que reduciría a la mitad su peso en Red Eléctrica, que actualmente es del 20%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_