_
_
_
_
_
El principal acusado prestará declaración el 23 de febrero

El director general de Trabajo de Andalucía, imputado por el caso de los ERE

El Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha dictado un nuevo auto en el que imputa en la causa al actual director general de Trabajo, Daniel Alberto Rivera, y a su antecesor, Juan Márquez.

Rivera y Márquez sucedieron en el cargo a Francisco Javier Guerrero, uno de los principales imputados en el caso. En su declaración ante la Policía, el exchofer de Guerrero ha confesado que había utilizado parte de los 900.000 euros que percibió en ayudas a comprar cocaína, antigüedades y ropa para el exdirector, así como a pagar fiestas y copas, extremo que fue desmentido por el abogado de Guerrero.

Con Rivera y Márquez ya son cinco altos cargos de la Junta de Andalucía imputados en este caso, lo que representa una mala noticia para el PSOE a dos meses de las elecciones autonómicas, en las que se juega mantener el único bastión que no le ha arrebatado el PP.

El principal acusado, Francisco Javier Guerrero ha sido citado por la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Ayala, para prestar declaración judicial el próximo 23 de febrero. Guerrero ya testificó ayer ante la Guardia Civil durante seis horas en el acuartelamiento de Eritaña (Sevilla)

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_