_
_
_
_
_
Valoran la compañía en 340 millones

Sara Lee compra a Philips el 50% del sistema de café monodosis Senseo

Sara Lee pagará a Philips 170 millones de euros para hacerse con el 100% del sistema de café en monodosis 'Senseo', participado hasta ahora al 50% por ambas compañías, que han suscrito una alianza para seguir desarrollando este negocio, informó la multinacional alimentaria.

En el marco de este acuerdo, Philips continuará diseñando, fabricando y distribuyendo en exclusiva las máquinas Senseo durante los próximos nueve años, mientras que el fabricante de café, con total control sobre los derechos de la marca, pretende impulsar su expansión entrando en nuevos segmentos de café y en nuevos mercados.

"Esta adquisición y alianza nos permite fortalecer nuestra relación con Philips para centrarnos en la innovación tecnológica e impulsar una agresiva expansión geográfica", declaró el presidente ejecutivo de Sara Lee, Jan Bennink.

Sara Lee y Philips han colaborado en este proyecto desde 2001 y "juntos han convertido la marca Senseo en uno de los líderes del mercado de café en monodosis, con más de 33 millones de máquinas vendidas en todo el mundo", destacó la compañía.

Esta operación se produce en un momento en el que la multinacional estadounidense prepara una división de la empresa en dos compañías cotizadas diferentes que separarán el negocio en América del Norte de su división internacional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_