Mercedes-Benz Fashion Week Madrid estrena la temporada de pasarelas
Adelanta su arranque para avanzarse al resto de citas internacionales
El certamen de referencia para la moda española, que toma este año el nombre de su nuevo patrocinador principal, inaugurará este año la temporada de pasarelas. La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebrará su 55a edición en el Ifema del 1 al 5 de febrero. Los organizadores del evento han decidido adelantar su arranque, que normalmente se situaba a mediados de mes, para evitar que coincida en el tiempo con otras citas de moda internacionales de relevancia.
De esta forma, el certamen se celebrará antes que los de Nueva York, Londres, Milán y París. "Se trata de un cambio muy pensado y meditado junto con la Asociación de Creadores de Moda Española (ACME) para no solaparnos con otras pasarelas, además de atraer la atención del mundo anglosajón", explicó ayer el presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, durante la presentación del evento.
El certamen dará comienzo, un año más, con el desfile de Roberto Verino el miércoles día 1. Le seguirán los desfiles de Jesús del Pozo, Francis Montesinos, Duyos, Devota & Lomba, Victorio & Lucchino, Agatha Ruiz de la Prada y Elisa Palomino.
La jornada siguiente será el turno de la firma de lencería Andrés Sarda, que celebra su 50 aniversario, Ailanto, AA de Amaya Arzuaga, Roberto Torretta, Juanjo Oliva, Ángel Schlesser, Miguel Palacio y Lemoniez.
David Delfín, Teresa Helbig, Hannibal Laguna, Ion Fiz, Juana Martín, Ana Locking, Kina Fernández y Aristocrazy, que se estrena en el evento, mostrarán sus colecciones durante la tercera jornada.
El último día del certamen se dedicará a los desfiles de los creadores que participan en EGO, la pasarela de los jóvenes diseñadores. Uno de ellos, elegido por votación popular, será becado, costeándole la expansión comercial de su marca en Londres.
La organización del certamen espera que se supere la asistencia del año pasado, que ascendió a más de 50.000 personas, entre compradores, prensa e invitados.
Más patrocinadores y con un mayor compromiso
El hecho de que la antigua pasarela Cibeles no tenga problemas de patrocinadores indica que el certamen tiene buena salud.Además de la notoria entrada de Mercedes-Benz, cuya aportación económica le ha merecido colocarse ante el nombre del evento, hay 12 compañías más apoyando el certamen. Entre ellas se cuenta la firma francesa L'Oréal, que celebrará durante la Fashion Week de Madrid su premio destinado a distinguir las mejores colecciones de diseñadores sénior y noveles.Absolut Vodka, por su parte, pondrá un espacio para recibir a los invitados vip, y Burguer King repite como principal espónsor de EGO, la pasarela de los jóvenes diseñadores. Mahou, por su parte, que se estrena como patrocinador, presentará una nueva botella personalizada para el evento.