_
_
_
_
_
Inicio de la sesión

Expectación por la Fed

Se espera una apertura alcista en Europa. Desde el punto de vista técnico las estructuras alcistas permanecen, aunque vigilaría muy estrechamente la resistencia que le forma al futuro del eurostoxx la media de 200, un nivel muy difícil de pasar a la primera que está en 2.460. Un nivel propicio para las correcciones, desde ahí hasta 2.500 hay una zona muy fuerte de resistencia.

La noche en Japón ha sido buena con el Nikkei cerrando en máximos de tres meses, gracias al debilitamiento del yen después de que hoy se ha publicado el primer déficit comercial anual desde el año 1.980. Al bajar el yen se han aprovechado las exportadoras. Al cierre ganaba 1,12 %.

Otro factor positivo es la expectación de que en la reunión de la FED que empieza hoy se den nuevas medidas de apoyo al mercado, y muy especialmente se espera subidas claras en los sectoriales de materiales básicos. Y todo ello tras el comentario de ayer de Obama en el Estado de la Unión, de proponer destinar fuertes sumas en Irak y Afganistán, para reparar infraestructuras. Los metales suben claramente tras estos comentarios, y los sectoriales europeos deberían verse beneficiados en apertura.

Pero el principal factor alcista del día es la publicación de resultados tras el cierre de la estrella de las tecnológicas Apple. Comunicó que se han vendido cantidades de iphone por encima de lo esperado. En total 37,04 millones y 15,43 millones de ipads. Con todo esto el valor sube nada menos que el 8% en el fuera de horas, y anima a todo el sector de tecnología.

Yahoo también dio resultados tras el cierre y subían en el mercado fuera de horas.

En España, habrá que ver como sigue sentando el hecho de que el FMI haya dado previsiones de déficit para 2012 y 2013 fuertemente por encima de las previsiones del gobierno.

Credit Suisse baja a Sabadell de neutral a infraponderar. Hace lo mismo con Banca Cívica.

JPM baja a Catalana de Occidente de sobreponderar a neutral.

Según prensa el gobierno está estudiando el copago sanitario.

Faes comunica que bilastina se comercializa ya en Brasil.

A las 12h los sindicatos informan de la negociación sobre la reforma laboral.

Archivado En

_
_