Nissan invertirá 1.550 millones en construir una nueva planta en México
El fabricante de automóviles Nissan invertirá 2.000 millones de dólares (1.550 millones de euros) en la construcción de una nueva planta de producción en Aguascalientes (México), como parte de la estrategia de crecimiento de la compañía en el continente americano, informó la empresa, que afirmó que este proyecto creará 3.000 empleos directos.
La firma explicó que este nuevo complejo industrial complementará los dos centros existentes en México y afirmó que iniciará su actividad productiva a finales del próximo ejercicio. Nissan indicó que, en una primera fase, esta factoría tendrá una capacidad anual de 175.000 vehículos del segmento B.
En una expansión futura, el nuevo complejo irá evolucionando en función de las necesidades de producto y de los volúmenes de producción. La empresa apuntó que también se construirá un parque de proveedores en el mismo recinto.
La multinacional asiática aseguró que la puesta en marcha de esta planta en Aguascalientes permitirá, en una fase inicial, la creación de más de 3.000 puestos de trabajo directos y cerca de 9.000 empleos indirectos dentro de la cadena de suministro. Así, el personal total directo de Nissan en México se situará en 13.500 personas.
El presidente y consejero delegado de Nissan, Carlos Ghosn, explicó que este país "es un motor clave" para el crecimiento de la empresa en América.
Ghosn añadió que junto con la nueva planta de Brasil, este nuevo complejo de producción en Aguascalientes es "un pilar importante en nuestra estrategia para asegurar que Nissan tenga la capacidad necesaria para incrementar su volumen de ventas y participación de mercado en el continente americano".
Por otro lado, la empresa explicó que esta inversión se enmarca dentro de su plan de alcanzar una capacidad de producción en México de más de un millón de unidades anuales "a medio plazo". En 2011, la corporación fabricó más de 600.000 vehículos en este país.