El ministro Soria busca un impulso al 4G

Industria prepara una reforma legal para aumentar la competencia en telecos

José Manuel Soria, ministro de Industria, ha anunciado que su departamento está preparando un conjunto de reformas en el sector de las telecos. Uno de estos cambios estará destinado a ampliar la competencia "en un marco regulatorio seguro".

En el acto de presentación del Informe de la Sociedad de la Información en España 2011 en la sede de Telefónica, Soria indicó que el objetivo del Ministerio pasa por facilitar las inversiones en infraestructuras para que los ciudadanos puedan acceder a internet a una velocidad de 100 megas.

De igual forma, detalló que el Ministerio va a introducir cambios legales para eliminar las trabas artificiales que frenan el crecimiento de las nuevas redes y por tanto la inversión y el empleo.

Además, Soria indicó que Industria está trabajando en nuevas formas que mejoren la gestión del espectro radioeléctrico "para acelerar la implantación del 4G". Otros cambios, explicó, se dirigirán al desarrollo de las smart cities y al impulso del uso de las redes sociales.

Con respecto al sector energético, Soria destacó que su departamento está preparando nuevos cambios y cifró el déficit tarifario al término de 2011 en 24.000 millones de euros.