_
_
_
_
_
En diez años ha invertido 26.000 millones

Telefónica invirtió más de 2.000 millones en España en 2011

Telefónica invirtió más de 2.000 millones de euros en España durante el pasado año, según acaba de señalar su presidente, César Alierta, a pesar de la crisis.

Durante la presentación de la duodécima edición del informe de la Sociedad de la Información en España, el ejecutivo indicó que las inversiones de la operadora en España en la ultima década han superado los 26.000 millones de euros.

Alierta defendió el respaldo de Telefónica a la creación de riqueza en España y recordó que en 2010, la empresa pagó un total de 4.100 millones de euros en impuestos a las distintas administraciones.

De igual forma, Alierta destacó la caída de los precios de las telecomunicaciones en España, al indicar que desde el año 2000 han bajado un 8% frente a una subida del conjunto de los precios en ese mismo periodo del 23%.

Con respecto al informe, Javier Nadal, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, indicó que las actividades culturales y productivas en el ámbito digital aumentaron un 34% el pasado año. El estudio, según explicó el directivo, indica que, actualmente, más de un millón de españoles está conectado a las redes sociales en tiempo real.

Nadal explicó que España, junto al Reino Unido, lidera el uso de los smartphones en el Viejo Continente. Y es que, el 46,3% de los móviles existentes en nuestro país son terminales inteligentes, según el informe. "La penetración de internet móvil en España se sitúa en el 20%, mientras que la media de la UE es del 27%", indica el estudio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_