_
_
_
_
_
Por el fin de las subvenciones federales

Iberdrola recorta empleo en Estados Unidos

Iberdrola ha decidido despedir a 50 de sus 900 empleados en Estados Unidos como reacción ante el final de las subvenciones federales a la generación de energía eólica

La multinacional española, segundo mayor grupo en Estados Unidos de generación eólica, llevará a cabo los despidos antes de que finalice el programa de subvenciones federales, Según la agencia de información económica Bloomberg, Jan Jhonson, portavoz de la empresa, confirmó la noticia anticipada por el periódico local estadounidense The Oregonian.

La empresa se concentrará en sus actuales operaciones en 2012, más que en poner en marcha nuevas instalaciones debido al bajón del precio de la energía, el mal comportamiento de la economía y las dudas sobre la regulación. Alrededor de una 50% de los despidos se producirán en Portland (Oregon), base de la compañía.

El recorte de plantilla de Iberdrola, aunque en mucha menor medida, sigue al anuncio de hace algunas semanas que hizo Vestas, líder mundial en la fabricación de sistemas de generación de energía eólica, para desvelar que se dispone a eliminar un total de 2.335 trabajadores en todo el mundo, alrededor de un 10% de su fuerza laboral mundial. Ademas señaló que aumentaría la cifra en 1.600, en Estados Unidos si no se producía una extensión del sistema de subvenciones a la generación eólica, por parte de la administración Obama.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_