_
_
_
_
_
Adiós al Consejo Estatal de Medios Audio

El Gobierno encarga una auditoría de RTVE y decide eliminar el CEMA

El Gobierno encargará una auditoría completa de las cuentas de RTVE y suprimirá el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA) previsto en la Ley Audiovisual y que aún no se ha puesto en marcha. Así lo anunció ayer la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, en su comparecencia ante la Comisión Constitucional del Congreso.

En su intervención, la número dos del Ejecutivo recordó que hoy se reúne con el consejo de administración de RTVE para analizar el ajuste presupuestario que prevé aplicar el Gobierno a la corporación y que se puede traducir en un recorte de 200 millones en la aportación del Estado.

Este compromiso de reducción presupuestaria, en su opinión, "debe ser un buen momento" para mejorar la eficiencia en la gestión de la radiotelevisión pública.

"Debemos revisar el modelo de RTVE que queremos y que nos podemos permitir", señaló. Para ello, anunció que se encargará una auditoría completa de las cuentas de RTVE y que se determinarán los ámbitos en los que es posible una mayor eficiencia.

RTVE ya es auditada cada año por la Intervención General del Estado. Sus cuentas están controladas por la SEPI, que depende de Economía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_