_
_
_
_
_
Solo cuatro de los nueve miembros del jurado le consideran culpable

Camps, absuelto del delito de cohecho por el caso de los trajes

El expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps ha sido absuelto de las acusaciones de cohecho impropio por el jurado popular. Solo cuatro de los nueve miembros consideran a Camps culpable de aceptar trajes de la trama Gürtel. En los mismos términos ha sido absuelto el ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa.

Francisco Camps ha sido absuelto hoy del delito de cohecho impropio por aceptar trajes de la trama de corrupción conocida como Gürtel.

El jurado popular del tribunal valenciano ha declarado al expresidente de la Comunidad Valenciana inocente, con cinco de sus nueve miembros apoyando esa postura y solo cuatro que lo han considerado culpable.

También ha sido declarado inocente el exsecretario general del Partido Popular en la citada comunidad, igualmente por cinco de los nueve votos del jurado.

El veredicto no implica que el jurado crea que Camps y Costa no recibieran regalos de la trama Gürtel, aunque sí que piensen que se les hicieran en condición de sus respectivos cargos políticos.

La imputación por el posible delito de cohecho llevó a Camps a dimitir de la presidencia de la Comunidad Valenciana después de renovar su mayoría absoluta el pasado 22 de mayo. Le sucedió en el cargo Alberto Fabra, también del PP.

Camps apoyó el mantenimiento de Mariano Rajoy al frente de la dirección nacional del partido tras la derrota electoral de 2008, pero, al acumularse las grabaciones de conversaciones íntimas entre Camps y el Bigotes, el líder de Orange Market (la rama valenciana del Gürtel), finalmente este optó por dimitir "para concentrarse" en su defensa.

Los acusados necesitaban cinco de los nueve votos del jurado a su favor para ser absueltos, mientras que para ser declarados culpables el jurado debe sumar un total de siete votos con ese veredicto, según establece la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado.

Archivado En

_
_