Rechaza que Alemania sea insolidaria con los más perjudicados

Merkel pide a los países que cedan más competencias a la UE

En la inauguración del Foro Económico Mundial de Davos 2012, Mekel insistió en avanzar en la integración fiscal de la UE, aunque recalcó que cada país "debe ser fuerte por sí mismo".

La canciller alemana, Angela Merkel, insistió ayer en su mensaje de austeridad y de integración fiscal para lograr un mayor integración entre los países de la UE y garantizar el estado de bienestar para las generaciones futuras. "Hay países (en clara alusión a España) donde la tasa de paro juvenil está muy por encima del 20%. Si queremos que las futuras generaciones vivan como la nuestra, los países deben hacer una transferencia de competencias a la UE", aseguró.

Frente a aquellos que critican a Alemania por insolidaria en la gestión de la crisis, Merkel rechazó esos argumentos y sostuvo que cada país debe ser fuerte por sí mismo. "Eso no significa que no seamos solidarios. Pero no queremos que se nos fuerce a prometer algo que no vamos a poder cumplir y por lo que podemos recibir el castigo de los mercados. Nos tomamos muy en serio la solidaridad", subrayó.

La canciller alemana también avanzó que la hoja del ruta de la próxima reunión del G20, que se celebrará en México, se centrará en la recuperación económica, la creación de empleo y la liberalización comercial.