_
_
_
_
_
Herramienta 'Don't be Evil'

Facebook, Twitter y MySpace se alían contra las búsquedas de Google

Un grupo de ingenieros de Facebook, Twitter y MySpace se han agrupado para crear la herramienta Don't be Evil para evitar las carencias que ha supuesto al integración de su red social en las búsquedas de Google.

La compañía anunció el pasado diez de enero la integración de su red social Google Plus en sus búsquedas, un cambio que permitía a sus usuarios personalizar sus búsquedas y que ha sido criticado por otras redes sociales como Twitter, Facebook o MySpace porque Google prioriza los resultados de su red social frente a los de la competencia.

Las críticas han provocado la creación de una herramienta denominada Don't be Evil que funciona a modo de complemento para cualquier buscador y que permite al usuario realizar sus búsquedas con independencia de cualquier red social.

Los ingenieros han creado además una página web Focusontheuser que explica al internauta como funciona el actual sistema de búsquedas de Google y cómo prioriza los contenidos de Google Plus frente a los de otras redes sociales. La herramienta ha sido creada con el apoyo de otras compañías tecnológicas y bajo un código abierto para que cualquier usuario pueda utilizarlo, según explican los ingenieros en la web.

Google está apostado fuertemente por el desarrollo de su red social y ha anunciado el cierre de varias de sus aplicaciones para fomentar el uso de la misma, como Picnik, su aplicación para recorte y tratamiento de fotografías, que será clausurada en abril dado que la red social dispone de un servicio similar. En la actualidad Google Plus cuenta con más de 90 millones de usuarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_