_
_
_
_
_
Análisis de Cárpatos

Apertura de Wall Street: sin acuerdo griego

Decepción en los mercados por la falta de acuerdo entre Grecia y sus acreedores para cerrar la quita sobre su deuda.

Se espera una apertura a la baja en Wall Street, con la patata caliente de la deuda griega sin resolver por discrepancias entre Grecia y sus acreedores en el rendimiento de los bonos que se canjearían por la deuda actual. Los deudores piden un 4% y Grecia exige un 3,5%, lo que está alargando demasiado un tema que los mercados descontaban se resolvería el fin de semana pasado o a primeros de esta semana y que ya están diciendo se puede demorar hasta febrero.

Respecto a Grecia, a última hora de la mañana ha salido S&P afirmando que probablemente sea rebajada a "default selectivo", lo que puede poner nerviosos a los operadores pensando en el posible efecto dominó sobre la deuda de otros países.

Ayer terminó una nueva reunión del Ecofin en la que para variar tampoco se avanzó gran cosa, aplazando hasta febrero los acuerdos en materia fiscal y sobre el ESM (mecanismo europeo de estabilidad). Ayer se rumoreaba que se podría aumentar el fondo de rescate entre la Unión Europea y aportaciones del FMI, aunque hoy Alemania (para variar) ha salido desmintiéndolo.

Entre los datos macro de hoy tenemos el informe ICSC las ventas semanales de cadenas comerciales que baja en la semana un 1.4% hasta una tasa interanual del 2.8% frente al 3% de la semana anterior. A las 14:55 se publicará el otro informe de ventas de cadenas comerciales, el informe Redbook.

Tras la apertura del mercado de contado, a las 16:00, se publicará el indicador de manufacturas de la FED de Richmond de enero, que puede dar algo de volatilidad a esa hora, aunque no es de los que más caso haga el mercado.

En el apartado empresarial hoy volvemos a tener bastantes resultados.

Du Pont ha batido las expectativas de los analistas al presentar beneficios de 0,40 dólares frente a los 0,33 esperados. El único lunar viene de unas ventas menores a lo esperado, aunque mayores que las del año pasado. Además confirma sus estimaciones para el presente año.

Travelers ha publicado beneficios de 1,48 dólares por acción, cuatro centavos menores de lo esperado por los analistas, y con ventas subiendo un 1% respecto a las del año pasado.

Johnson & Jonson ha publicado beneficios de tan solo 0.08 dólares por acción frente a los 1,09 esperados. Ha incluido cargas por valor de 2900 millones. Ajustados son 1.13, ligeramente mejor de lo esperado.

Mc Donald´s publica beneficios de 1.33 dólares por acción, mejor que los 1,29 esperados. Las ventas globales en centros de más de un año suben un robusto 7.5%.

Yahoo ha publicado beneficios de frente a los 0.24 esperados.

Verizon ha publicado pérdidas de 0.71 dólares por acción, mucho peores que los beneficios de 0.53 dólares esperados. Ajustados son 0.52 dólares, aún así algo peores de lo esperado.

Harley-Davidson ha publicado beneficios bastante mejores de lo esperado, 0.46 dólares frente a los 0.22 esperados.

Hoy también se espera que presenten resultados Yahoo y Delta Airlines a lo largo de la sesión. Tras el cierre se espera que publiquen empresas de peso como Apple, AMD, Altera Corp. Y Steel Dynamics.

Ayer Texas Instruments presentó unos resultados menores que los del año pasado tanto en ventas como en beneficios, aunque su presidente declaró que el cuarto trimestre del año pasado había sido el suelo de su tendencia negativa. En la sesión de ayer cerró a la baja y tras el cierre está subiendo en el nocturno cerca del 3%.

El euro ha intentado alcanzar la media de 50 en la mañana europea pero se ha visto frenado al acercarse a los máximos de enero en 1.3080 (máximo en 1.3063). Más arriba le esperaba la media de 50 en 1.31, por lo que puede atascarse en esos niveles. Soporte en la media de 20 que coincide con el nivel de 1.29.

El petróleo WTI con vencimiento en febrero venció ayer, por lo que los datos pasan a ser del contrato de marzo. A esta hora baja un 0.7% e intenta perder la cota de los 99 dólares por barril.

Desde el punto de vista técnico, el Mini SP cerró bastante alejado de máximos dejando una sombra superior apreciable que muestra interés vendedor en torno a los 1320. Hoy en la mañana europea ha atacado en dos ocasiones el soporte de los 1305 puntos, la segunda con éxito a la hora de escribir estas líneas. Si cediera ese nivel y confirmara perdiendo los 1300 puntos podría dar paso a una corrección de las subidas de las últimas semanas con un primer objetivo en la media de 20 sesiones exponencial en los 1283 puntos (irá subiendo en los próximos días).

Para el corto plazo tenemos resistencias en los máximos de ayer, 1318.25, en 1334 y 1350-1355. Soportes en 1305, 1300 y 1286.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_