El sueldo de los banqueros

El PP quiere bajar el sueldo a los directivos de cajas intervenidas

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró ayer que su partido está "completa y absolutamente" a favor de "recortar" el sueldo a banqueros de entidades financieras que tengan que ser intervenidas por el Estado. Unos cambios legislativos que podrían incluirse en la reforma financiera que prepara el Gobierno.

En rueda de prensa en la sede del partido tras la reunión de su comité ejecutivo nacional, Cospedal se ha mostrado "de acuerdo" con la propuesta "anunciada" por el Gobierno de limitar las retribuciones de directivos y consejeros de cajas que haya recibido ayudas o créditos por parte del Estado por su situación financiera. "Sin lugar a dudas", apostilló.

"Creo que las actuaciones ejemplares se tienen que pedir no solo del Gobierno, sino también de aquellos gestores que gestionan fondos privados pero que son ayudados con fondos públicos", ha recalcado la también presidenta de Castilla-La Mancha.

El Gobierno anunció hace unos días que solicitaría por carta al Banco de España un informe sobre las retribuciones de estos ejecutivos. La intención del Ejecutivo es que el organismo supervisor se pronunciara sobre la idoneidad de los sueldos de los directivos de entidades que han recibido ayudas públicas.

indemnizaciones

El Ejecutivo también se ha manifestado en desacuerdo con las elevadas indemnizaciones que han recibido algunos exdirectivos de cajas nacionalizadas o intervenidas por el Estado, como ha ocurrido en Caja Mediterráneo o en Novagalicia.