Alquila 4.087 metros cuadrados a Iberdrola

El grupo Zeta se muda de sede en Madrid

El grupo Zeta se muda. A partir del próximo lunes, día 30, las oficinas de su sede en Madrid pasan a estar en el distrito de Fuencarral, en la zona norte de la capital. El grupo ha alquilado 4.807 metros cuadrados (cuatro plantas de un edificio de cinco) a Iberdrola Inmobiliaria.

Nueva sede del Grupo Zeta en Madrid
Nueva sede del Grupo Zeta en Madrid

El grupo Zeta sigue la tendencia de los principales grupos editores y de medios en Madrid y se traslada a las afueras de la capital. A partir del próximo lunes, día 30, el grupo dejará la sede madrileña de la calle O'Donnell para mudarse al edificio Orduña, un bloque de oficinas en el distrito de Fuencarral (en la zona norte de la ciudad) propiedad de Iberdrola Inmobiliaria.

Zeta ha alquilado cuatro de las cinco plantas del edificio, lo que en total suma una superficie de 4.087 metros cuadrados. En el mismo bloque, en la primera planta, ya está instalada otra empresa (Adalid Inmark), que se hizo con 563 metros cuadrados a finales del año pasado.

El edificio forma parte de un complejo de cuatro bloques de oficinas bien comunicado con el centro financiero de Madrid y las principales vías de acceso (M-30, M-40, M-607). El bloque al que ahora se traslada Zeta se encontraba ocupado desde 1999 por Telefónica. En total, dispone de una superficie de 5.950 metros cuadrados más dos plantas de garaje subterráneo con 55 plazas.

IBERDROLA 11,18 1,31%

Ninguna de las empresas quiso dar cifras sobre el importe que tendrá el alquiler. Según fuentes del sector, el acuerdo se ha estado negociando en los últimos 3-4 meses. La zona no está considerada prime en el sector inmobiliario pero está bien valorada por las empresas por su buena ubicación.

En todo caso, la mudanza le supondrá a Zeta un ahorro de costes "significativo". "No es lo mismo estar en la zona centro de la capital que a las afueras", apuntaron desde el grupo. La sede de O'Donnell, que también estaba alquilada, es propiedad de la familia Asensio (propietarios de Zeta).

El cambio (que se hará efectivo durante el fin de semana) supondrá el traslado de las oficinas de Presidencia del grupo, de los archivos, de la delegación de El Periódico, de Ediciones B y de todas las revistas de la editora, tanto las corporativas como las comerciales (que incluyen Tiempo, Interviú o Man, entre otras).