_
_
_
_
_
Crecerá este año un 20%

Kia se atrave a seguir ganando cuota

Cuando el sector del automóvil prevé ligeras caídas durante el presente año, el fabricante coreano pronostica una subida de sus ventas del 20%.

El nuevo Kia Optima
El nuevo Kia Optima

Las ventas de automóviles en España cayeron un 18% durante el pasado año, y en el canal de particulares la caída superó el 30%. En medio de este desastre, unas pocas marcas desafiaron al mercado y no sólo no redujeron, sino que acabaron el ejercicio con crecimientos. Es el caso de la coreana Kia que tiene en su haber un aumento del 9% al terminar el pasado año con unas matriculaciones de 19.600 unidades.

Pero los asiáticos aspiran a más. Cuando el sector en su conjunto augurá un año perdido y ya descuenta que las matriculaciones seguirán cayendo hasta romper -a la baja- el nivel de las 800.000 unidades (una cifra tan baja sólo conocida en 1993), el responsable en España Raoul Picello se ha atravido hoy a pronosticar que venderán este año 23.000 coches, un 20% superior al ejercicio anterior.

Las claves del éxito, en opinión del directivo, residen en el lanzamiento de nuevos modelos, en especial la versión renovada del Ceed que llegará en primavera, y los modelos Sportage (que lleva poco más de un año en el mercado), y los nuevos Picanto y Rio.

Buque insignia

En esta apuesta de modelos, Kia pondrá en breve a la venta el Optima, el modelo más alto de la gama que compite en el segmento D (que lidera el Volkswagen Passat). Se trata de un sedán con grandes pretensiones en equipamiento y acabado, un coche de lujo a precios tentadores (entre 26.000 y 30.000 euros) con una sola motorización diésel de 137 CV. En septiembre, llegará en versión híbrida.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_