Dimisiones y nombramientos

Vértice remodela su consejo tras la salida de Irisarri

La productora Vértice 360 anunció ayer la renovación de su consejo de administración, un cambio que se produce solo dos semanas después de que Manuel García-Durán (Ezentis) asumiera la presidencia de la compañía.

Cambios en el consejo de Vértice 360 tras la agitada salida de José María Irisarri de la presidencia de la productora. Según comunicó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), han presentado su dimisión como consejeros el propio Irisarri, los independientes Carlos Abad, Horacio Levin e Ignacio García e Ignacio Gómez-Sancha, que lo era a propuesta de Ezentis y que pasa a ser secretario del consejo.

Desde 2007, y hasta el pasado día 10, Irisarri había ocupado el cargo de presidente de Vértice, un puesto que dejó por discrepancias con la dirección del accionista mayoritario (Ezentis), que cuenta con el 28,6% del capital de la productora.

Para suplir estas salidas, el consejo ha nombrado a Jaime Gutiérrez-Colomer como consejero independiente. El directivo ha sido sido consejero delegado de VEO TV y director general del área audiovisual de Unedisa.

Además, Jesús Palencia, abogado asociado en el despacho DLA Piper, ha sido nombrado vicesecretario del consejo de administración; y, como asesor adjunto al presidente, se ha elegido a Juan de Miguel Corcuera, director de servicios audiovisuales de Vértice 360 y fundador de Videoreport, una de las filiales del grupo.