_
_
_
_
_
Informe de Moody's

Las demandas del 'Costa Concordia' superarán los 768 millones

Un informe de Moody's prevé que el mercado de seguros y reaseguros tenga que hacer frente a pérdidas, derivadas de pólizas y demandas, por el accidente del Costa Concordia, el crucero que se hundió el pasado 13 de enero frente a las costas italianas, "valoradas hasta en 1.000 millones de dólares (768 millones de euros)".

La agencia asegura que el "desastre del Concordia marca las primeras grandes indemnizaciones de 2012, lo que repercutirá negativamente en los resultados de las empresas afectadas en el primer trimestre". Las pérdidas para el sector asegurador por catástrofes a nivel mundial en el año 2011 están valoradas por la industria en unos 108.000 millones de dólares (83.000 millones de euros), según las valoraciones aportadas por Moody's.

El accidente del Costa Concordia, de la empresa Carnival, que chocó contra un arrecife frente a la isla de Giglio, en Italia, ya ha tenido como consecuencias la muerte de 13 pasajeros y aún hay otros 20 desaparecidos.

Las pérdidas por demandas y pólizas de seguros emergerán por cuatro factores principales. Las coberturas por daños del barco está estimado, por la industria, en 405 millones de euros. Además, hay que tener en cuenta las reclamaciones por daños a las personas, los costes asociados con la recuperación del crucero y las posibles demandas por daño medioambiental en el caso de que ocurra cualquier filtración de petróleo de los tanques del barco al mar, detalla Moody's.

Hasta la fecha, solo un par de firmas han reconocido públicamente que tienen "exposición" al daño del Concordia. Hannover Re prevé pérdidas superiores a 10 millones de euros y Munich Re, alrededor de los 50 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_