_
_
_
_
_
Exposición en Madrid

Una mirada a 66 años de Beetle

Una exposición repasa la historia de uno de los modelos más populares de la historia de la automoción.

A la hora de repasar la historia de la automoción en ningún análisis faltará una referencia al "escarabajo" de Volkswagen. El Beetle se convirtió en todo un icono para varias generaciones, con más de 21 millones de unidades vendidas en sus seis décadas de existencia. Consciente del impacto del modelo, Volkswagen lo recuperaba en 2011 para los conductores del siglo XXI, aunque en común con sus predecesores sólo conserve el nombre.

Sin embargo, el espíritu del "coche del pueblo" pervive, y muestra de ello es la exposición "Beetle: de 0 a 200 en 66 años", un repaso a las distintas generaciones de este modelo que se han sucedido desde aquel 1945 en que se ponía por primera vez a la venta. Su origen, en cambio, se remonta a los años 30, cuando Hitler encargó a Ferdinand Porsche la fabricación de un modelo sencillo y barato, capaz de transportar a una familia alemana. Así nacía Volkswagen, "coche del pueblo" en español, y el Escarabajo, su primer modelo y el más famoso de su historia. Ningún otro coche se ha fabricado durante seis décadas consecutivas. La producción de las primeras unidades se remonta a 1938, pero la II Guerra Mundial retrasó su fabricación a gran escala, algo que se consolidaba en 1945 con la factoría de Wolfsburgo ya en manos británicas.

Años después llegaba la Beetlemanía, también ayudada por la aparición fulgurante de cuatro músicos de Liverpool. El Beetle y Los Beatles compartían incluso portada en el mítico disco de 'Abbey Road', algo que Volkswagen utilizaba décadas después en una divertida campaña de publicidad.

En 2011, la marca lanzaba la nueva generación del Escarabajo, con una imagen "más masculina", según la propia VW. Esto se traduce en unas mayores dimensiones, un diseño más robusto y una amplia variedad de motores. Y también, en un precio más elevado, de 21.000 euros en su versión más básica.

Beetle, 66 años de historia imprescindibles para el desarrollo de la industria del automóvil y que ahora todos los aficionados pueden disfrutar.

Qué: "Beetle: de 0 a 200 en 66 años"

Dónde: Plaza de Callao, Madrid

Cuándo: Del 25 al 29 de enero

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_