Selección de Deutsche Bank

Seis valores europeos para invertir y ganar en 2012

Oportunidades en el mercado hay. Pero no todas las empresas están en condiciones de subir en Bolsa a pesar de que se encuentren cotizando a precios históricamente bajos.

Deutsche Bank ha realizado una selección ce empresas con un fuerte potencial de revalorización y con perfiles de negocio y financiero acordes para afrontar la crisis de deuda. Los elegidos son William Demant (fabricante de audifonos); Telenor (teleco), Reckitt Benckiser (fabricante y venta de productos para el hogar); Swatch (fabricante de relojes de pulsera); Royal Dutch (petrolera) y SKF (fabricante de rodamientos, lubricantes e instrumentos de mediación y monitorización).

La firma asume que son compañías poco conocidas por el inversor español, "pero responden a la premisa principal de diversificación geográfica". "Teniendo en cuenta que nuestra visión muestra un panorama frágil en Europa y que los temas macroeconómicos seguirán distrayendo a los mercados, pensamos que hay muchos factores que pueden diferenciar a las distintas compañías dentro de un mismo sector", aseguran los expertos.

Deutsche Bank considera que "la primera y más importante premisa" para elegir un valor es la diversificación geográfica". "Cuanto más global sea más posibilidades tendrá de éxito tendrá", subraya.

El segundo factor a tener en cuenta es el euro. "La debilidad del la divisa europea es otro de los factores que hemos tenido en cuenta a la hora de elegir nuestro elenco de favoritos para 2012, pues creemos que al menos durante la primera mitad del año seguirá sufriendo presiones por las abultadas emisiones de deuda a las que se enfrentan los países periféricos, por las subastas de liquidez a largo plazo que tiene programado el BCE y por las posibles rebajas de tipos de interés en la zona euro" explican.