_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Con la vista en Grecia e Irán

Se espera una apertura plana o ligeramente bajista en Wall Street, con posibles tomas de beneficios de las subidas de la semana pasada, en una sesión en la que a falta de datos destacables en Estados Unidos los operadores podrían estar más pendientes de las medidas que pueda tomar Irán tras la prohibición por parte de la Unión Europea de la importación, compra y transporte de su petróleo y de la posible resolución de las negociaciones entre Grecia y sus acreedores acerca de la quita en su deuda.

Irán ha vuelto amenazar con cerrar el estrecho de Ormuz tras las medidas anunciadas por Europa, lo que podría aumentar la tensión en la zona y hacer subir el precio del crudo.

En cuanto a Grecia las negociaciones continúan sin por el momento llegar a un acuerdo que cierre por fin ese frente de tensión.

Hoy no tenemos datos destacables en Estados Unidos, por lo que podemos tener una sesión más o menos tranquila tras las subidas del viernes salvo que salga algún resultado muy desviado de las estimaciones de los analistas que genere volatilidad.

El viernes tuvimos el dato de ventas de viviendas de segunda mano que subió el 5% frente al 4,1% que barajaba el mercado. El stock de viviendas sin vender bajó al nivel más bajo desde marzo del 2005, por lo que el dato es positivo para el sector inmobiliario y para la bolsa en general al haber sido uno de los factores detonantes de la crisis.

En el apartado empresarial el viernes tiraron al alza IBM, Microsoft e Intel y actuó de lastre Google. El viernes puse por error IBM en vez de General Electric como decepción en los mercados y hasta hoy no le he visto, por lo que solo puedo disculparme por la errata que se me coló con las prisas. General Electric finalmente cerró casi sin cambios tras haber estado bajando más del 2%.

Hoy ha presentado resultados Halliburton, con 0.98 dólares por acción, un centavo peor de los 0.99 dólares esperados.

Tras el cierre se espera que Texas Instruments presente unos beneficios de 0,39 dólares por acción.

Pan American ha anunciado la compra de Minefinders por 1500 millones de dólares.

El euro hizo el viernes un movimiento interesante, ya que corrigió hasta la media de 20 y rebotó en ella cerrando por encima. Hoy de nuevo en la mañana europea se ha apoyado en ella y se ha ido a la zona de máximos del viernes en los 1,30. Si consiguiera pasarla podría intentar dirigirse a la siguiente en 1,3080-1,31, donde lo normal es que al primer toque se pare de nuevo e intente consolidar niveles. Por abajo tenemos soporte confirmado a la altura de la media de 20 diaria en 1,2890 aproximadamente.

El petróleo WTI con vencimiento en febrero sube casi un 1% cotizando ligeramente por encima de los 99 dólares por barril.

Desde el punto de vista técnico, el Mini SP dejó un martillo en velas japonesas el viernes, por lo que habrá que ver el cierre de hoy para confirmar que la ruptura de la semana pasada no haya sido en falso. En la mañana europea continúa por encima de los 1300 puntos e incluso ha llegado a cotizar por encima de los máximos del viernes. Mirando gráficos el fin de semana he visto una resistencia que no había apreciado antes y que puede ser relevante en los 1334 puntos, nivel por donde pasa la directriz bajista de los máximos de 2007 con los de 2011. Si llegara a esa altura y se atascara ya sabemos el motivo. Para el corto plazo el viernes dejó un soporte en los 1305 puntos y más abajo tiene los 1300 y los 1286. Resistencia débil en los máximos de la mañana, 1314y por encima los comentados 1334 y los 1350-1355 puntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_