_
_
_
_
Alcanza 491.800 millones

El dinero que guardan los bancos en el BCE vuelve a rozar el medio billón de euros

Los bancos europeos dejaron 491.800 millones de euros en la facilidad de depósito del BCE el pasado viernes.

El dinero que guardan los bancos en el BCE vuelve a rozar el medio billón de euros. Una cifra, alejada del récord de 528.184 millones de euros que alcanzó el pasado martes, pero significativamente superior a los 395.327 millones a los que cayó el miércoles cuando entró en vigor el periodo de cómputo de las reservas mínimas mensuales que deben mantener los bancos en la institución monetaria.

El BCE remunera la facilidad de depósito al 0,25% y muchas instituciones europeas continúan aparcando el excedente de liquidez en esta cuenta a pesar de que podrían prestar este dinero en el mercado a tipos superiores, el precio oficial del dinero está en el 1% en la actualidad.

El pasado miércoles el BCE redujo el coeficiente de caja que exige a las entidades del 2% al 1%. Esto significa que el dinero que deben apartar en proporción a su pasivo para cumplir con las reservas mínimas mensuales será menor.

La subasta a tres años del BCE el pasado mes de diciembre ha incrementado la liquidez en el sistema pero ante la desconfianza reinante muchas entidades siguen depositando el dinero en esta hucha con la autoridad monetaria.

Archivado En

_
_