_
_
_
_
_
Según un informe de ComScore y Telefónica Alemania

España lidera el uso del tablet entre los usuarios de smartphone

El 8,8% de los usuarios españoles de smartphone tienen su propio tablet, según las estimaciones de un informe publicado hoy por ComScore y Telefónica Alemania, porcentaje que sitúa a nuestro país al frente de las cinco grandes economías europeas.

El estudio indica que la media de estos cinco grandes países, Alemania, Italia, Reino Unido, Francia y España, es del 6,6%. Por detrás de España se sitúa Italia con el 6,9%, Francia con el 6,8%, Reino Unido con el 6,2% y Alemania con el 5,4%.

Además, el informe apunta que en estos países, el 95,1% del tráfico total de internet transcurre todavía a través del PC (tanto de sobremesa como portátiles), por un 3,2% de los móviles y el 1,4% de los tablets. Por mercados, Reino Unido es el país donde los nuevos dispositivos han tomado una mayor fuerza. Así, el tráfico de internet a través del móvil supone el 5,1% por un 2% de los tablets. España se sitúa en segunda posición de este grupo de países al absorber los móviles el 2,7% del tráfico online y los tablets el 1,5%.

En términos globales, el informe indica que el ratio de penetración de los smartphones en estas cinco grandes economías es del 42%, por delante del 39% de EE UU.

Por sistemas operativos, Apple con su iOS es líder con una cuota del 30% en el conjunto de los dispositivos (incluyendo la suma de smartphones, tablets y otros equipos), por delante de Android con el 27%, Symbian con el 26%, RIM con el 8% y Microsoft con el 5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_