Pretende buscar una solución optima la conflicto

La plantilla de Visteon pide volver a negociar

El comité de empresa de 'Cádiz Electrónica', la filial de Visteon en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, ha informado de que este lunes ha vuelto a solicitar a la empresa retomar las negociaciones para la búsqueda de una solución satisfactoria al conflicto.

Según informaron en un comunicado los representantes de los trabajadores, así lo ha acordado por unanimidad el pleno del comité de empresa, que valora de forma "positiva" el resultado de la reunión mantenida este sábado entre las diferentes Administraciones con competencias en el conflicto -Junta de Andalucía, Gobierno central, Diputación de Cádiz y Ayuntamiento de El Puerto-.

El comité de empresa reconoce la participación de estas administraciones en la búsqueda de "soluciones inmediatas para la recepción de los activos de la planta". Asimismo, aplauden el compromiso en la búsqueda de nuevos inversores que pudiesen ofrecer una solución definitiva para el mantenimiento de la actividad industrial.

Finalmente, han confiado en que Visteon "mantenga" los compromisos adquiridos durante la negociación del plan social en lo referente a la cesión de los activos.