_
_
_
_
_
Está en suspensión de pagos

Los administradores de Saab no descartan trocear la empresa

Los dos nuevos administradores concursales nombrados por el tribunal exploran cualquier posibilidad respecto a la automovilística sueca, incluida su venta por partes.

El Tribunal del Distrito de Vänesborg (Suecia) ha nombrado a dos nuevos administradores concursales de la firma automovilística Saab y de sus filiales de motores y componentes, que indicaron que están explorando todas las acciones posibles en relación con la empresa, entre las que se contempla una eventual venta total o "por partes" de la corporación.

En un comunicado, la firma indicó que el Tribunal ha declarado en suspensión de pagos a las empresas Saab Automobile, Saab Automobile Powertrain y Saab Automobile Parts y ha nombrado a dos administradores concursales: Hans Bergqvist, de Delphi, y Anne-Marie Pouteaux, de Wistrand. Estos nuevos administradores serán los responsables del fabricante sueco de automóviles y explorarán todas las opciones de futuro para la empresa. Así, éstos han mantenido encuentros con "varios interesados" en una posible adquisición de parte o de la totalidad del negocio de Saab.

La corporación automovilística explicó que los clientes de Saab en todo el mundo deben saber que la red existente de talleres se mantiene operativa para ofrecer servicio de mantenimiento para los vehículos de la marca y afirmó que el suministro de piezas se mantiene. Así, apuntó que Saab Parts se encuentra fuera de la suspensión de pagos en Suecia, por lo que mantiene su actividad "normal".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_